COLOMBIA SOBREVIVE

COLOMBIA SOBREVIVE (Libro en papel)

CRÓNICA DE UNA PAZ INCIERTA

22,00 €
IVA incluido
Sin existencias en librería
Editorial:
CIRCULO DE TIZA
Año de edición:
Materia
Ensayos varios
ISBN:
978-84-947707-5-3
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CIRCULO DE TIZA

Disponibilidad:

  • Atenea OrihuelaSin existencias en librería
  • Atenea MurciaSin existencias en librería
22,00 €
IVA incluido
Sin existencias en librería
Sin existencias en librería
Añadir a la cesta

“El narcotráfico es un pastel demasiado suculento: mientras haya narcotráfico, habrá conflicto.”

– Aitor Saéz, Premio de la Asociación de la Prensa al Periodista más joven 2016



“Sobrevivir significa vivir después de la muerte de otro. En Colombia, más de doscientas mil personas fueron asesinadas y más de siete millones tuvieron que desplazarse forzosamente durante el medio siglo de conflicto armado.

Pero a nadie le conmueve un número. Importa la historia. El testimonio que resuma todo el dolor de ese conflicto. Este libro no trata de la muerte, ni siquiera de la violencia, sino de sus causas, y sobre todo, de sus efectos. Porque hay algo más aterrador que la peor de las barbaries: normalizar la tragedia.

Crónica de una paz incierta habla del ser humano. Sin banderas, sin ideologías. Acepte el lector mis disculpas de antemano si en algún momento lo percibe de otro modo. La narración también trata de sobrevivir a los errores .“

Aitor Sáez describe, con las herramientas del mejor periodismo narrativo, unos hechos que se leen con la avidez de la mejor novela. Adentrándose en territorios a los que casi nadie se atreve a llegar, el autor profundiza en un ejercicio de memoria y dignificación de las víctimas, personas que en las más dramáticas circunstancias fueron capaces de aferrarse a la esperanza.

La huella que dejó Pablo Escobar y los cárteles del narcotráfico siguen contaminando a todos los bandos, en una espiral que pareciera no tener fin. Pero a pesar de las dificultades y los peligros, queda la esencia de los seres humanos que conoció. Esa autenticidad tan latinoamericana que le enamoró y que en Europa hace mucho que perdimos de vista para mirarnos el ombligo.