EN BAÚL DE LOS GENIOS, EL DESPERTAR DEL MÚSICO OLVIDADO

EN BAÚL DE LOS GENIOS, EL DESPERTAR DEL MÚSICO OLVIDADO (Libro en papel)

18,00 €
IVA incluido
Sin existencias en librería
Editorial:
EDITORIAL ROSETTA
Año de edición:
Materia
Musica
ISBN:
978-84-948655-1-0
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica con sobrecubierta

Disponibilidad:

  • Atenea OrihuelaSin existencias en librería
  • Atenea MurciaSin existencias en librería
18,00 €
IVA incluido
Sin existencias en librería
Sin existencias en librería
Añadir a la cesta

Las páginas recogidas en este libro, segundo volumen delproyecto El baúl de los genios, suponen un paso más en laincansable búsqueda musical que el autor lleva a cabo desde hace más de una década; actividad que le ha conducido a ese lugar donde solo llegan los arqueólogos, curiosos personajes penetrante mirada que suelen husmearallí donde los demás no lo hacen. El baúl de los genios, el despertar del músico olvidadovuelve a poner en la palestra a un buen puñado de músicos que durante siglos han permanecido callados esperando a que alguien les saque de su imperativo anonimato.Una vez más, el escritor Antonio Pardo Larrosa se asoma con descaro al abismo para extraer de este viejo baúl el nombre de aquellos compositores que durante centurias deambularon por la faz de la tierra dejando impresas sobre el pentagrama las ideas que sus privilegiadas mentes creaban.Christoph Schaffrath, Johann Baptist Georg Neruda, Henryk Melcer-Szczawinski o Phillipp Friedrich Silcher son solo algunos de los nombres que el autor rescata del olvido para reivindicar que todo lo que durante años nos han contado no es más que una verdad a medias, prueba evidente de que más allá de Bach, Mozart o Beethoven,por citar solo a unos pocos, la música clásica tiene un sinfín de rostros que todavía están por descubrir. El escritor recopila de un modo alfabético (alfa y omega) las desconocidas caras de esos creadores que han sido ignorados durante décadaspor la mayoría de los escritores que en una u otra época han confeccionado sus guías musicales. Por tanto, y tomando prestadas del autor las últimas palabras del prologo se puede decir aquello de: Pasen y lean…