ENTRE BESTIAS Y HEROES (PREMIO ESPASA ENSAYO 2011)

ENTRE BESTIAS Y HEROES (PREMIO ESPASA ENSAYO 2011) (Libro en papel)

LOS ESPAÑOLES QUE PLANTARON CARA AL HOLOCAUSTO

5,95 €
IVA incluido
Sin stock. Disponible en 10 días
Editorial:
ESPASA
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-670-3564-3
Páginas:
230
Encuadernación:
Acolchado
5,95 €
IVA incluido
Sin stock. Disponible en 10 días

Diego Carcedo nos relata en este libro la historia de algunos españoles que enfocaron su vocación altruista y humanitaria en la ayuda a los judíos, principales víctimas del plan de exterminio nazi de mediados del pasado siglo. Protagonizan estas páginas funcionarios más o menos afectos al Régimen, que desempeñaban su tarea en diversos países de Europa, pero también profesionales y ciudadanos anónimos. A partir de una “interpretación muy flexible” de las consignas gubernamentales, y beneficiándose de las privilegiadas relaciones entre la Alemania nazi y Franco, algunos de estos representantes de la administración franquista lograron que muchos judíos fueran considerados súbditos españoles en virtud de su condición (supuesta o real) de sefardíes.
XXVIII edición del Premio Espasa de Ensayo
En esta edición se han recibido más de medio centenar de originales procedentes de Madrid, Barcelona y de América Latina.
La calidad media de los ensayos es alta y los temas más tratados van desde el análisis político sociológico y la historia a la antropología, la comunicación y las nuevas tecnologías.
El jurado, como en anteriores convocatorias, lo integran: Fernando Savater, Pedro García Barreno, Amando de Miguel, Vicente Verdú y Pilar Cortés, en representación de la editorial.
En la ya larga lista de personalidades que año a año consolidan el Premio Espasa de Ensayo figuran Luis Rojas Marcos, Fernando Arrabal, Jon Juaristi, Vicente Verdú y Albert Boadella. El ganador de la última edición fue Manuel Cruz con la obra Amo, luego existo.

Otros libros del autor