ESTADOS CONTABLES

ESTADOS CONTABLES (Libro en papel)

ELABORACIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN

38,50 €
IVA incluido
Sin existencias. Disponible en 3-7 días si hay stock en proveedor
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Economia
ISBN:
978-84-368-2218-2
Páginas:
512
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA
38,50 €
IVA incluido
Sin existencias. Disponible en 3-7 días si hay stock en proveedor

El contenido de esta obra se ha desarrollado siguiendo una línea novedosa que intenta satisfacer las necesidades de información del lector y que, al mismo tiempo, facilita tanto la enseñanza como el aprendizaje de la preparación y el análisis de la información contable.
Se ha estructurado en dos partes. La primera es una guía para la elaboración de los estados contables más habituales (balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria e informe de gestión), así como la del resto de cuentas anuales reguladas a partir de la entrada en vigor de la nueva legislación mercantil en enero de 2008 (estado de flujos de efectivo y estado de cambios en el patrimonio neto). La primera parte se cierra con un capítulo dedicado a la elaboración de información de contenido social y medioambiental siguiendo las pautas más recientes propuestas por la Global Reporting Initiative en su modelo G3.
La segunda parte de la obra se abre con un capítulo introductorio donde se describen las áreas, objetivos y herramientas del análisis financiero y contable para, seguidamente, desarrollar una metodología de análisis de la información financiera y contable centrada en el estudio coordinado de la rentabilidad y el riesgo empresarial, auténticos factores que determinan la función de utilidad del inversor. En primer lugar se aborda el análisis de la rentabilidad, dedicando el resto de la obra al análisis del riesgo económico y el riesgo financiero a corto y a largo plazo.
Al igual que se hacía en la primera edición, al final de cada capítulo se presenta una batería de cuestiones y casos prácticos, con sus correspondientes propuestas de solución. Todo el contenido de la obra está adaptado al nuevo Plan General de Contabilidad de 2008.