PROCESOS BÁSICOS DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA

PROCESOS BÁSICOS DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA (Libro en papel)

27,00 €
IVA incluido
Sin stock. Disponible en 2-3 semanas
Editorial:
BRIEF EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Gastronomia
ISBN:
978-84-15204-43-5
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
27,00 €
IVA incluido
Sin stock. Disponible en 2-3 semanas

Procesos básicos de pastelería y repostería reúne los contenidos desarrollados en la LOE para la nueva Formación Profesional (R. D. 1396/2007). El módulo (con el mismo nombre que el título del libro) se imparte en los Ciclos Formativos de Grado Medio de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería, y en el Ciclo de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía. Asimismo coincide con módulos de Cursos de Formación para el Empleo en estas áreas.

Su estructura ordenada facilita al docente el proceso de enseñanza-aprendizaje y al alumnado, el seguimiento de los temas. Las fotografías a color y los distintos cuadros y gráficos ayudan a la comprensión de los procesos y técnicas utilizadas.

Se tratan temas como historia de la pastelería; herramientas y maquinarias que se utilizan en el obrador; procesos básicos (uso de la manga pastelera, del cornet, del batido?); técnicas en la elaboración de diferentes tipos de masas (las batidas, las fermentadas, las hojaldradas, las escaldadas?); elaboraciones de azúcar, chocolate, etc. Incluye un glosario técnico y actividades de refuerzo sobre los contenidos desarrollados en cada tema.

Es un excelente material, muy apropiado para aquellos que quieran profesionalizarse en el mundo de la pastelería y panadería y conocer las técnicas, los procesos y la función que desempeña cada una de las materias primas en las diferentes etapas hasta lograr el producto final.