SOBRE LA PAZ MENTAL. SOBRE LA FIRMEZA DE CARÁCTER

SOBRE LA PAZ MENTAL. SOBRE LA FIRMEZA DE CARÁCTER (Libro en papel)

10,00 €
IVA incluido
Sin existencias en librería
Editorial:
EDAF
Año de edición:
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-414-4326-6
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica con sobrecubierta
Colección:
BIBLIOTECA EDAF

Disponibilidad:

  • Atenea OrihuelaSin existencias en librería
  • Atenea MurciaSin existencias en librería
10,00 €
IVA incluido
Sin existencias en librería
Sin existencias en librería
Añadir a la cesta

¿Cómo mantenernos fieles a nosotros mismos y conservar la paz mental en un mundo en el que nos vemos constantemente bombardeados por imágenes de una falsa felicidad basada en la inmediatez y la superficialidad? ¿Cómo sobrellevar con entereza los desmanes a los que, en una sociedad cada vez más polarizada, estamos expuestos cada día?

En Sobre la paz mental y Sobre la firmeza de carácter, a partir del planteamiento de unos problemas concretos, Séneca expone unos principios generales que resultan aplicables en cualquier tiempo y lugar, por cuanto trascienden lo anecdótico y se vuelven universales, que nos permitirán enfrentarnos con serenidad y entereza a muchos de los problemas espirituales y morales que nos asedian hoy en día.

“La injuria tiene siempre un propósito determinado, y es causarle alguna desgracia a alguien; pero la sabiduría no deja lugar para ello, pues su única desgracia es la deshonra, que no puede entrar allí donde ya se encuentran la virtud y el honor; esta, por tanto, no llega hasta el sabio”.

Otros libros del autor