UNA CASA FUNDADA EN EL MAR

UNA CASA FUNDADA EN EL MAR (Libro en papel)

MICHEL DE MONTAIGNE Y LAS PASIONES

22,00 €
IVA incluido
Sin existencias en librería
Editorial:
GUILLERMO ESCOLAR EDITOR SL
Año de edición:
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-19782-43-4
Páginas:
244
Encuadernación:
Rústica con sobrecubierta
Colección:
ANÁLISIS Y CRÍTICA

Disponibilidad:

  • Atenea OrihuelaSin existencias en librería
  • Atenea MurciaSin existencias en librería
22,00 €
IVA incluido
Sin existencias en librería
Sin existencias en librería
Añadir a la cesta

Es innegable que las pasiones ocupan un lugar importante en Los ensayos de Michel de Montaigne. Son elocuentes los títulos de capítulos como “La tristeza”, “El castigo de la cobardía”, “La crueldad” o “La ira”.
Además, en múltiples pasajes se abordan los fenómenos pasionales, aunque en apariencia sean otros los temas que centran sus preocupaciones. No obstante, son muy pocos los ensayos contemporáneos dedicados a indagar en la presencia de los afectos en la obra de Montaigne.
En este libro se presentan varios complejos afectivos. Así, recoge las reflexiones de Montaigne acerca del miedo, la melancolía, la risa y la amistad, así como su propuesta terapéutica del uso individual y social de las pasiones: la diversión o distracción de los afectos.
Para ahondar en la disección de estos complejos afectivos, el libro ofrece una constante y rigurosa comparación entre las afecciones, tal y como los clásicos las entendieron los clásicos, y su innovadora recepción en Montaigne.
Montaigne realiza una propuesta muy atrayente y actual: fundar una casa en el mar, un espacio compartido que mejore nuestra frágil coexistencia social.