JUEGO PIKO PIKO EL GUSANITO

JUEGO PIKO PIKO EL GUSANITO (Papelería / Juegos)

17,20 €
IVA incluido
Categoría:
MERCURIO
EAN:
8415682300065
Materia
A partir de 7 años

Disponibilidad:

  • Atenea OrihuelaEn stock
  • Atenea MurciaSin existencias. Disponible en 3-7 días si hay stock en proveedor
17,20 €
IVA incluido

Un apetitoso y sencillo juego de dados para toda la familia.

Los jugadores quieren conseguir las raciones de gusanos de la parrilla. Para hacerlo deberán lanzar los dados hasta conseguir el valor de la ración.

Las raciones conseguidas se apilan y lo que esté arriba, a la vista, se podrá robar o... ¡te lo podrán robar! Así que, hasta el nal de la partida no se sabrá quién será el ganador.

Rápido y divertido, Piko Piko es ¡apto para toda la familia! Los mayores se divertirán fastidiando a los contrarios y buscando ciertas estrategias y los pequeños disfrutarán a la vez que practican el cálculo mental.

Objetivo

Gana el jugador que tenga más gusanos en sus garras al final del juego.

Cómo se juega

El jugador más joven coge los 8 dados y empieza el juego. Lanza todos los dados a la vez, luego separa todos los dados de un valor, por ejemplo, todos los dados con un 2 o todos los dados con un gusano (cada gusano recolectado vale 5 puntos). Junta de nuevo los dados restantes.

El jugador puede lanzar una vez más los dados restantes, pero ya no puede elegir el valor que apartó en la tirada anterior.

Después de varias tiradas, la suma de los valores de los dados apartados tendrá que dar como suma el numero de una de las raciones en la parrilla. entonces el jugador podrá cogerla y ponerla delante de sí. Si no alcanza un numero o si lo hace pero no tiene ningún gusano entre los resultados de sus dados, fallará su tirada y tocará al siguiente.

La raciones ganadas se ponen delante de de cada jugador, apiladas y la que esté a la vista podrá ser robada si alguien saque exactamente ese numero.

Cuando se terminen las raciones en la parrilla el jugador con más gusanos ganará la partida.

Material:
16 raciones de gusanos con valores del 21 al 36, 8 dados con 6 símbolos (un gusano y los números 1-5), reglamento.

A PARTIR 8 AÑOS
Nº JUGADORES: 2 A 7
DURACIÓN APROX.: 20 A 30 MINUTOS